viernes, 1 de noviembre de 2013

MAYRA CORONEL


Tratamiento y eliminación de basuras:

Vertederos controlados: en primer lugar se debe impermeabilizar el suelo para que no ocurran infiltraciones que contaminen las aguas. Con ayuda de maquinarias las basuras se van depositando a manera de capas compactas y finalmente se cubre con tierra. Estos sitios pueden ser utilizados luego como parques o lugares de entretenimiento en 15 o 20 años.

Relleno sanitario: consiste en separar un basural de tal forma que se mantenga aislado. Se pone un fondo de polietileno grueso, se le agregan capas de basura y de suelo una encima de otra se lo cubre con más suelo y se compacta. El peligro está en que se contaminen las aguas subterráneas, esto ocurre si se han puesto sustancias tóxicas u otras que no sean  biodegradables.

La idea es imitar a la naturaleza, que se las arregla para que todo vuelva a servir muchas veces.

Incineración: consiste en quemar los desechos urbanos. Al principio con las ciudades más pequeñas esto parecía una solución, pero con tanta gente viviendo hoy en las ciudades la cantidad de basura se hizo muy grande y el humo se hizo cada vez más insoportable. Cuando se queman plásticos se emiten gases tóxicos. Hay sin embargo tipos de basuras que es mejor quemar pero con debido cuidados, la basura patológica.

Inversión térmica: se presenta especialmente durante el invierno, ocurre porque el aire atmosférico está en constante movimiento, las capas de aire frío circulan en la parte de la atmósfera y las más calientes lo hacen abajo. De esta forma el aire se estaciona a nivel del suelo, a lo que se llama inversión térmica.

Lluvia ácida: tipo de lluvia muy dañina debido a contaminantes industriales, que en contacto con el vapor de agua atmosférica vuelve ácido el aire. La lluvia ácida al caer sobre cultivos, edificios, los automóviles y árboles, los destruye.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario